Urbutis se abona al doble-doble

Arminas Urbutis es uno de los interiores referencia de la LEB Plata. El pívot lo ha demostrado desde el primer día que aterrizó en la isla. Para la mayoría de jugadores es complicado volver de una lesión, recuperar la confianza y el ritmo de competición. El caso de Arminas ha sido totalmente opuesto a lo común. El lituano volvió como se había ido, con una versión dominante, ante Salou, anotó 23 puntos y capturó 14 rebotes. Pero si algo caracteriza al interior es su regularidad, y es que en el último choque del equipo en Gran Canaria, protagonizó otra gran actuación que le permitió lograr un nuevo doble-doble, en este caso, 17 tantos y 10 rebotes.

La vuelta de Urbutis es trascendental para el equipo. El jugador no solo es capaz de sumar en la faceta individual, el pívot tiene una asombrosa facilidad para mejorar a sus compañeros. Los espacios que genera con su presencia en la zona son aprovechados por el resto del equipo.

No es casualidad que el de Kaunas sea el segundo jugador máximo anotador de la liga en promedio. En los nueve encuentros que ha disputado, 16,7 puntos de media. Pero no solo es el segundo jugador que más anota, también es el tercero que más rebotes obtiene de toda la competición con 8,3 por choque.

Sin duda, la recuperación del lituano hace que el Palmer Basket tenga una de las principales amenazas de esta LEB Plata.

Marc
Marc

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn