Un titánico Palmer Basket tira de épica ante L’Hospitalet y sale del descenso directo 

El conjunto de Raúl Machado se exhibe en el tramo final del encuentro y se lleva un partido crucial. Los mallorquines reaccionaron tras una mala primera mitad y remontaron el choque al son de un estelar Bobby Harris. La comunión de los jugadores con la afición es fundamental para entender la remontada. El Palmer Basket se impone por 71-60 y apura sus opciones de permanencia directa.

El duelo se iniciaba con un Hospitalet mucho más intenso. Los catalanes dominaban el rebote con autoridad y en apenas un par de minutos ya habían logrado varias canastas fáciles tras segundas oportunidades. La dupla formada por Toni Vicenç y Jhery Matos le daba la vuelta al partido y situaba el 14-10. El mallorquín convertía siete puntos y el dominicano cinco, pero un magnífico Gerard Sevillano, acompañado por la exuberancia física de sus interiores, volvía a dar ventaja a los pupilos de Claudio Jorquera. El primer cuarto llegaba a su fin con un equilibrado 16-18.

En el segundo parcial, los visitantes imponían una defensa muy agresiva, sólida y comprometían los ataques de un cortocircuitado Palmer Basket. Wilson sembraba el pánico en la zona y Sevillano continuaba causando estragos en la defensa palmesana. Harris con ocho puntos consecutivos, mantenía a flote a la embarcación de Raúl Machado. Un triple de escándalo de Serdarevic desde el centro del campo cerraba la primera mitad, 26-34 para los oponentes.

Tras el descanso, el conjunto local aumentaba varias marchas la intensidad defensiva. Bobby Harris seguía anotando, Matos conseguía superar a los rivales con su poderoso uno contra uno y Comendador le ponía el candado al aro del Palmer. El acierto desde el triple aparecía, dos de Harris y uno de Vicenç situaban al equipo a tres puntos, 47-50. El gran nivel mostrado por Wilson, la consistencia de Sevillano y los destellos de Homs permitían a Hospitalet marcharse a la batalla de los últimos diez minutos tres arriba.

Es en el fragor del combate, de la lucha, donde el talento hace acto de presencia. Ángel Comendador se encargó en primera persona de hacer honor a esta expresión. El talentoso jugador, llegaba a la disciplina del equipo tras 11 meses de lesión y cuando sus compañeros más necesitaban su colaboración, emergió su figura. El alero sumaba dos triples y un mate de bandera de forma ininterrumpida para remontar el partido. Por otro lado, Matos no cesaba en su misión de atravesar la defensa catalana y seguía cortando como un cuchillo la zaga rival. En los dos últimos minutos, Mendiola rescataba dos rebotes ofensivos que valían oro y Feliu le ponía el broche a la cita con una gran canasta en suspensión. Triunfo de un valor incalculable para los pupilos de Raúl Machado que dejan los puestos de descenso directo y se dan la oportunidad de disputar una nueva final el sábado que viene en Alginet. 

Ninguna causa está perdida mientras quede un insensato para luchar por ella, en este caso, un grupo de insensatos. 

Parciales:

1ºcuarto: 16-18, 2ºcuarto: 10-16, 3ºcuarto: 21-16 y 4ºcuarto: 24-10.

 Ficha técnica:

Palmer Basket: Lee(2), Urbutis(1), Harris(20), Mendiola(8), Vicenç(10), Servera(-), Feliu(5), Comendador(10), Matos(15) y Nicholas(-).

Hospitalet: Knowles(6), Thiam(2), Tarrida(3), Serdarevic(4), Guia(-), San Epifanio(2), Pardina(4), Homs(9), Wilson(13) y Sevillano(17). 

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn