Los tiros libres condenan al Palmer Basket en Mataró

El encuentro arrancó con mucha intensidad en ambos conjuntos. Las imprecisiones se adueñaron del partido y las defensas se imponían de manera clara a los ataques. Pasados los primeros instantes, Bobby Harris con su impecable dirección dotaba al equipo de mayor tranquilidad y las decisiones eran más inteligentes. El Palmer Basket conseguía estirarse poco a poco en el marcador. La agresividad del cuadro de Sergio Jiménez permitía a los mallorquines disponer de varios tiros libres. Desde la línea de personal, Toni Vicenç se mostró muy fiable. Joan Feliu y Ryan Nicholas con su gran primer parcial fueron claves para entender el 11-20 al término del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, los locales aumentaron el nivel y fueron recortando diferencias. El acierto en los triples y las transiciones ofensivas causaron muchos problemas en los palmesanos. El Palmer Basket consiguió apaciguar un poco la reacción rival y se marchó al descanso ganando por uno, 35-36.

Las consignas de Sergio Jiménez tras el descanso activaron al equipo. La tónica en los primeros compases del tercer cuarto fue muy similar a la del inicio del encuentro. Las férreas defensas eran superiores a los ataques. Juanola y Cabrera con un acierto formidable ponían por delante al Mataró. El desacierto visitante y la subida nivel del conjunto catalán, situaban el 51-48 favorable a los locales.

En la batalla de los últimos diez minutos, un aspecto fundamental en el juego como los tiros libres iba a ser un lastre insalvable para el Palmer Basket. Hasta doce tiros libres falló el equipo, muchos de ellos en momentos clave del choque. Un superlativo Sergio Mendiola y un gran Harris no fueron suficientes para evitar la derrota. Una derrota que llegó de la manera más cruel y dura posible, con un triple en el último segundo del duelo. El marcador, 72-71 para un fantástico Mataró. El equipo no cesó en el intento, pero no fue suficiente.

Parciales cuartos:

1ºC:11/20,2ºC:24/16,3ºC:16/12,4ºC:21/23

Ficha técnica:

HOMS UE.MATARÓ:

Marti( 7 puntos), Malick( 2 puntos), Viñallonga( 3 puntos), Cabrera( 14 puntos), Juanola( 25 puntos), Traver( 8 puntos), Ariño( 1 punto), Cotet(-), Flecha(-), Coffi( 2 puntos), Jabby(-) y Sall( 10 puntos).

PALMER BASKET:

Adrover(-), Harris( 13 puntos), Mendiola( 7 puntos), Zengotitabengoa( 10 puntos), Vicenç(11 puntos), Servera( 12 puntos), Comendador( 1 punto), Feliu( 5 puntos), Lee( 3 puntos), Nicholas( 5 puntos) y Vallés( 4 puntos).

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn