Lee Aaliya refuerzo de élite para el Palmer Basket

El ala-pívot argentino de 2,05 m se incorpora a la disciplina del equipo hasta final de temporada. El jugador es una de las grandes joyas del baloncesto argentino. En el pasado mundial sub-19 aportó 17.1 puntos por partido. Aaliya fue capaz de promediar 9 rebotes para su selección durante el campeonato. En la cita mundialista realizó una actuación para el recuerdo contra Canadá en la que consiguió 31 puntos, 20 rebotes y tres tapones. El talentoso jugador se formó en el Tolosa, posteriormente desembarcó en la Gimnasia y Esgrima de La Plata. El ala-pívot también militó en Atenas de Córdoba, lugar en el que se fogueó en Liga Nacional.

Pablo Prigioni, seleccionador argentino, no tardó en detectar las cualidades de Aaliya y le hizo debutar con la selección Argentina absoluta. El internacional argentino es capaz de ser diferencial en muchos aspectos del juego. La explosividad, su habilidad para dominar en la pintura, la intimidación en defensa, su velocidad y un más que notable manejo de balón le convierten en una amenaza para los rivales.

Lee Aaliya no es únicamente un jugador con un futuro más que brillante, es un talento llamado a dominar el presente. Las actuaciones que ha realizado internacionalmente o en Argentina son la prueba de que su evolución avanza a pasos acelerados.

Son Moix tendrá la fortuna de poder vibrar con una de las promesas más espectaculares del baloncesto sudamericano.

Marc
Marc

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn