La versión más coral del Palmer Basket conquista Benicarló

El cuadro de Raúl Machado da un paso importante en la lucha por la permanencia y consigue un triunfo de prestigio a domicilio. La gran primera mitad del equipo y el espíritu de resiliencia mostrado en la segunda parte son fundamentales para entender el 73-80 final. 

El partido daba su pistoletazo de salida con una puesta en escena magnífica del Palmer Basket. El conjunto dirigido por Raúl Machado se hacía fuerte desde la defensa con un imperial Joan Feliu. El cuadro palmesano lograba controlar el rebote defensivo y podía correr en transición. Jhery Matos tenía su momento estelar, con 9 puntos consecutivos. Vallés se mostraba muy expeditivo en el rebote ofensivo y ayudaba a su equipo con canastas fáciles. Libroia, el jugador más destacado de Benicarló, no lograba desembarazarse de una defensa magistral de Feliu. Urbutis y Mendiola dominaban la zona y el Palmer se marchaba con un 16-29 a favor al término de los primeros diez minutos.

Tras el parón, Benicarló aceleró, un inspirado Ruesga, sumado a la intensidad de sus compañeros, situaba a los locales a tan solo 4 puntos por debajo en el electrónico, 27-31. En ese momento, Bobby Harris tomó el control absoluto del choque. El estadounidense se mostraba infalible, canastas de tres, entradas al aro agresivas, fiabilidad desde el tiro libre, en resumidas cuentas, un recital sin fisuras del base. El cuadro mallorquín sofocaba la rebelión de los locales y llegaba al descanso con 15 puntos de ventaja, 37-52.

La segunda mitad arrancaba con un ritmo mucho más pausado. Los pupilos de Raúl Machado jugaban las posesiones con mimo, conocedores de la amplia renta que habían obtenido en una formidable primera parte. Benicarló subía mucho la intensidad defensiva y Libroia empezaba a aparecer. Un gran Urbutis y un entonado Mendiola fueron suficientes para mantener la distancia en el marcador. El tercer cuarto finalizaba 55-67, los jugadores de Adrià Alonso reducían en tres puntos su desventaja.

En el último parcial, Benicarló demostró el porqué es uno de los conjuntos más fuertes de la competición. Libroia anotaba sin parar, el Palmer Basket no era capaz de encontrar situaciones ventajosas en ataque, la lucha por el rebote se equilibraba por completo, y el marcador se iba reduciendo de manera alarmante. Toni Vicenç convirtió siete puntos claves en los primeros compases del cuarto, para minimizar el ímpetu local. Benicarló se llegó a poner 73-74. En ese instante, Joan Feliu decidió que el triunfo tenía que viajar hasta Mallorca. Dos recuperaciones titánicas, sumadas a un ejercicio de entrega, carácter, físico y lo más importante de todo, de corazón, brindaron una victoria de esas que ponen de manifiesto que este grupo de jugadores está más que vivo. Raúl Machado salda con victoria y una gran nota su primer duelo como técnico principal. El resultado final, 73-80.

Quedaban cinco finales y el Palmer Basket ya cuenta la primera por victoria. Rendirse no es una opción para aquel que desea alcanzar sus pretensiones. 

Parciales:

1ºcuarto: 16-29, 2ºcuarto: 21-23, 3ºcuarto:18-15, 4ºcuarto: 18-13

Ficha técnica:

Benicarló: Moreno(12), Diene(13), García(-), Rivas(9), Kristensen(-), Libroia(16), Paz(6) y Ruesga(17).

Palmer Basket: Lee(-), Urbutis(12), Harris(16), Mendiola(12), Vicenç(7), Servera(5), Feliu(8), Vallés(4), Matos(16) y Nicholas(-).

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn