Analizamos a nuestro próximo rival, un equipo joven, con un inmenso talento individual y con recursos de primera clase para competir a la perfección contra cualquier club
L’ Horta Godella está situado en la novena posición con un balance de una victoria y dos derrotas. Los valencianos agregaron su primer triunfo en la anterior jornada. El conjunto de Tomás Lamas se impuso a Tarragona por un ajustado 67-70. Garvin Clarke, Federico Copes y Alex Blanco emergieron con acierto en la contienda y fueron los mejores en un choque donde reinó el equilibrio.
Energía, velocidad, desparpajo y capacidad competitiva, son algunas de las características que describen a la perfección el estilo de juego que práctica L’ Horta Godella. El cuadro vinculado al Valencia Basket conserva varias piezas con respecto al curso pasado. Entre ellos destacan, Lucas Marí y Julen Olaizola. Ambos tuvieron un peso capital en un equipo que finalizó en quinta posición en la fase regular. Además, Godella superó una eliminatoria en el playoff. Marí aportó 8,9 puntos y 3,8 rebotes por duelo y Olaizola se fue hasta los 7,6 puntos y 6,3 capturas por choque.
La continuidad de Tomás Lamas como entrenador principal y de su cuerpo técnico demuestra el buen trabajo que realizó el club en la campaña 2023/24. El bloque valenciano se ha reforzado con diversos jugadores con mucha proyección. Garvin Clarke es un base internacional con Bahamas que ha arrancado la liga a gran nivel. Clarke ha sido el encargado de recoger el testigo de Sergio de Larrea en la faceta organizadora del equipo. El caribeño ha caído de pie en la Segunda FEB, Clarke promedia 12 puntos y 4 asistencias por encuentro. El menorquín, Àlex Blanco, ha sido otra incorporación que ha aportado rendimiento inmediato a Godella. El director de orquesta, nacido en Mahón, se reparte las funciones de organizador con el mencionado Clarke. Otro de los fichajes a tener en cuenta es Federico Copes, el alero, protagonizó una temporada de bandera en Tercera FEB al servicio de la Cultural y Deportiva Leonesa. Copes fue un pilar en el ascenso de los leoneses, el argentino anotó 18,6 puntos por enfrentamiento en la fase regular y 20,3 en la fase de ascenso.
En la temporada pasada, L’ Horta Godella se impuso al Palmer Basket Mallorca Palma en los dos partidos. Mañana a las 17:30 horas, los jugadores de Marco Justo tendrán la opción de invertir la tendencia frente a los jóvenes de L’ Alqueria y prolongar así el gran inicio liguero.