Jhery Matos, talento ofensivo para el Palmer Basket 

El alero de 1.96 m está más que asentado en la LEB Plata. El jugador de la República Dominicana en esta misma campaña ha promediado 15.2 puntos por encuentro en Alcalá. Matos ha sido uno de los principales baluartes de la temporada en el grupo “oeste” de la tercera categoría del baloncesto nacional. El jugador destaca por su polivalencia y es que además de ser un anotador compulsivo, suma 6 rebotes y 4 asistencias por partido en esta división. 

 La pasada temporada, militó en La Roda, también de la LEB plata, y una vez más, enamoró a todo el mundo con unos registros de bandera. El jugador de 28 años se fue hasta los 14.3 puntos y 5.7 rebotes de media. Su primera experiencia en España la disfrutó en Benicarló. En tierras valencianas, Matos empezó a demostrar que no era un jugador corriente. Los números no fueron para nada malos, 8.5 tantos y 4.3 capturas por choque.

Jhery Matos se inició en el mundo del baloncesto en la Oak Academy de Orlando. En 2016 arrancó su periplo en el Eastern Florida State College. El año siguiente ingresó en el Monroe College. 

En 2018 debutó en la NCAA. Matos estuvo dos campañas en los Dayton Flyers. En el curso 2020-2021, fichó por los Charlotte 49ers, donde dejó grandes sensaciones y unos números más que notables, 7.6 puntos y 4.4 rebotes. Después de esta experiencia, el talentoso alero, jugó en su país con los Titanes del Distrito Nacional. 

El jugador se caracteriza por su facilidad para anotar, por su excelente capacidad para correr en transición y su fortaleza para pisar la pintura. Matos es polivalente, puede ejercer en la posición de 2 y de 3. Además, tiene la virtud de defender a jugadores de menor envergadura.  

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn