Guillermo Bastante, fundamentos en la zona para el Palmer Basket   

El ala-pívot madrileño se une al club tras una gran campaña en Peñas Huesca

Guillermo Bastante Crespo es el segundo fichaje del Palmer Basket Mallorca para la temporada 2024/2025. El interior nacional es un especialista en Segunda FEB. El jugador ha disputado cinco temporadas en la categoría de bronce del baloncesto español. Bastante ha realizado un curso deslumbrante en Huesca, el ala-pívot ha aportado 10,4 puntos y 4,7 rebotes de media en 24 minutos de participación.

El jugador destaca por su polivalencia, es un talento capaz de brillar de muchas maneras distintas en una cancha de baloncesto. El madrileño tiene una gran cantidad de recursos para rendir en la pintura, pero también posee la aptitud de anotar desde la línea de tres puntos, su 36% desde más allá del arco, así lo demuestra. En la zona, su rendimiento está fuera de toda duda, un 58% de acierto en tiros de dos. En el apartado de los tiros libres se fue hasta el 64,3% de efectividad. 

En el último compromiso de Bastante la campaña anterior, Huesca tenía un duelo de máximo vértigo. El conjunto aragonés se enfrentaba a Bizkaia Zornotza (cuarto clasificado) en un choque en el cual una derrota significaba que los verdes podían caer a posiciones de play-out, un triunfo, por el contrario, abría la posibilidad de los playoffs al cuadro oscense. En esta batalla final, el nuevo jugador del Palmer Basket anotó 24 puntos y capturó 6 rebotes para sellar la permanencia de Peñas Huesca.

El jugador de 26 años en su periplo por Segunda FEB ha formado parte de La Roda, el Zentro Basket Madrid, Clavijo, Ponferrada y Peñas Huesca. Bastante es un profesional cuya consistencia ha marcado su carrera. En Ponferrada, promedió nueve puntos y cinco rebotes en 23 minutos de juego, lo que le valió firmar por el Huesca. 

El ala-pívot de 2,01 m puede desempeñar una gran labor en varias posiciones. En defensa es muy sólido y tiene la virtud de defender a jugadores de menor estatura. Bastante es capaz de leer el baloncesto con inteligencia y a pesar de la envergadura que ostenta, distribuye el juego a gran nivel. 

Guillermo Bastante Crespo, un jugador físico, polivalente y con tiro exterior, un profesional de garantías, rendimiento inmediato para el Palmer Basket Mallorca.

Pedro Arrom Garcia
Pedro Arrom Garcia

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn