El Palmer Basket visita Benicarló en el debut de Raúl Machado al frente del banquillo 

El domingo a las 12 horas, el conjunto palmesano tiene una cita de gran relevancia a domicilio. El cuadro dirigido por Raúl Machado se mide al cuarto clasificado. El equipo balear cuenta con toda la plantilla para afrontar el decisivo choque. Sin duda, la disponibilidad de todos los jugadores hace crecer el optimismo. 

Machado ha comparecido por primera vez ante los medios y ha analizado el vital duelo del domingo. El técnico ha destacado: «Tenemos que afrontar el partido como una final y tratar de subir el nivel físico”, el entrenador, también ha argumentado: «La clave va a estar en rendir bien físicamente y no conceder canastas fáciles”. El preparador ha alertado de los problemas que puede generar el rival. Machado afirma:” Cuentan con Libroia que es un base muy agresivo y que genera mucho para él y para sus compañeros, además, el rebote va a marcar mucho el encuentro”. Por último, Machado ha dejado claro que el equipo debe subir la intensidad mental.

El Palmer Basket llega al choque tras haber perdido ante el Prat. Cierto es, que antes de haber cedido ante el equipo más en forma de la categoría, las sensaciones eran buenas. El equipo logró una gran remontada en Tarragona, compitió hasta el final contra Cartagena y Mataró y venció de manera convincente en Santfeliuenc. Esta línea ascendente se entiende, ya que se han ido recuperando efectivos semana tras semana. En este encuentro, Raúl Machado puede contar con los 13 jugadores, hecho que le permite tener un amplio abanico de opciones para preparar el duelo.

Por su parte, Benicarló encadena tres derrotas consecutivas. A pesar de no estar en su mejor momento, es uno de los grandes conjuntos de esta LEB Plata. Anthony Libroia es su principal referencia. El italiano anota 13,3 puntos y reparte 6,6 asistencias por partido. Los cuartos clasificados cuentan con un juego interior muy destacado, Alejandro Rivas y Diene son grandes intimidadores. En definitiva, es una plantilla muy equilibrada.

El precedente de la primera vuelta se saldó con victoria de Benicarló, en un ajustadísimo 72-76.

Es la primera final de las cinco que quedan y este Palmer Basket todavía tiene mucho que decir.  

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn