El Palmer Basket visita Alginet con la responsabilidad de vencer y confirmar billete para el play-out

Este sábado a las 20:00 horas en el Polideportivo municipal de Alginet, el conjunto dirigido por Raúl Machado afronta una nueva final. En este caso, una final que puede ser la definitiva. El cuadro mallorquín debe vencer al Alginet para asegurarse como mínimo la disputa de la eliminatoria por no descender, pero hay dos escenarios más. El Palmer Basket puede salvarse de manera directa, siempre y cuando salga victorioso en tierras valencianas y Cartagena y Mataró venzan en sus respectivos compromisos. La posibilidad de descender podría darse únicamente en caso de derrota del equipo, si se cayera el sábado, una victoria de Hospitalet o un triunfo de Tarragona contra L’Horta Godella y una derrota del Hospitalet condenaría a nuestro club.

Raúl Machado ha analizado el último duelo de la fase regular ante los medios de comunicación. Machado ha destacado:”Tenemos la necesidad de ganar y la ilusión de ganar, todas las posibilidades positivas que se puedan dar pasan por una victoria nuestra”. El técnico ha argumentado:”Ellos llegan en la misma situación que nosotros y en su casa son un equipo que aprieta mucho”. Nuestro entrenador también ha dejado claro que Alginet cuenta con un quinteto muy fuerte. Además, Machado ha alabado a Murray y Gadiliasukas, las dos referencias ofensivas de los oponentes.

El Palmer Basket llega a la trascendental cita del sábado en un extraordinario momento de forma. Desde que Raúl Machado se ha hecho cargo de la plantilla, el equipo ha salido vencedor en tres de los cuatro partidos que ha disputado. Esta semana los jugadores están entrenando a gran nivel. La sensación de responsabilidad no pesa en un grupo de jugadores que es consciente de todo lo que hay en juego. La mejoría en los tramos finales de partido es clave para comprender el punto en el que se encuentra el bloque. La capacidad de tomar buenas decisiones en los momentos más tensos de la contienda era una asignatura pendiente de los chicos. En los encuentros frente a Hospitalet y Fibwi Palma se superaron dichos instantes con creces. La profundidad de banquillo es otro de los aspectos más relevantes en el cambio de dinámica del equipo. La actuación de Comendador en el último partido es el claro ejemplo de que la plantilla al completo está al máximo.

El Alginet viene de ceder ante un gran Sant Antoni en su último encuentro. Los valencianos no tuvieron su mejor partido, pero son un rival muy peligroso. El juego interior es su principal baza. Christopher Murray les proporciona mucha energía, el norteamericano aporta 10,6 puntos y 6,7 rebotes a los suyos. El lituano Gadiliauskas es el principal baluarte de Alginet. El pívot promedia 12,7 puntos y 8,3 rebotes por choque. El base Miguel Hernández es el encargado de comandar las operaciones de sus ataques, Hernández anota 9,5 puntos por encuentro, reparte 3,9 asistencias y es un notable tirador de tres.

La responsabilidad de este grupo es acorde a la ilusión de nuestra afición. Estamos todos juntos, y unidos lograremos el objetivo. 

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn