El Palmer Basket se niega a morir y remonta un partido imposible 

El equipo de Sergio Jiménez estaba contra las cuerdas en Tarragona. El conjunto mallorquín caía 77-64 a falta de 4:30. Los jugadores reaccionaron en el tramo final, pero a falta de tan solo un minuto y medio, el cuadro local dominaba por 9 puntos.

 En momentos complicados, en instantes donde no hay margen de error, en jugadas que definen una temporada, es cuando se percibe de qué casta está hecho un bloque. La plantilla dirigida por el técnico madrileño dió un paso al frente y levantó un partido de esos que permanecerán mucho tiempo en la memoria de esta institución.  

El choque arrancó con un alto nivel defensivo por parte del Palmer Basket. El acierto de Mendiola, la dirección de Harris y la garra de Feliu comandaban a un equipo que tenía en frente a un gran rival. Por la parte local, Mensah se mostraba intratable, su gran estado de forma mantenía a los suyos en partido. Los primeros diez minutos se saldaron con un equilibrado 15-18.  

Los primeros compases del segundo cuarto tuvieron mucha intensidad. Los pupilos de Jorge Serna, no estaban acertados desde el tiro libre, pero por el contrario, estaban atinados desde la línea de tres. Mensah seguía excelso, Ndour rebotea bien y Boonyasith anotaba con relativa facilidad. El conjunto palmesano se rehizo de manera formidable, con un buen Toni Vicenç y un más que destacado Jaume Vallés. El resultado al término de la primera mitad, 36-42.

Tras la salida de los vestuarios, Tarragona subió la intensidad, su expeditiva defensa lograba maniatar los ataques palmesanos. Mensah continuaba brillante, el público no dejaba de alentar a los catalanes y las imprecisiones visitantes no cesaban. Este cúmulo de circunstancias explican el 61-60 al término del cuarto.

En el último parcial, Tarragona salió aún mejor a la pista. El empuje de los locales fue superlativo y a falta de 4:30, el partido estaba con 13 puntos de ventaja para ellos. A partir de ese instante todo cambió, el Palmer Basket práctico su mejor baloncesto, Joan Feliu protagonizó una lección memorable de entrega, Harris anotaba en los momentos calientes, Matos explicaba el porqué de su fichaje y en un último minuto mágico, los de Sergio Jiménez forzaban la prórroga. El resultado, 82-82.

El tiempo extra tuvo un claro protagonista, Toni Vicenç. El jugador mallorquín dominó la situación a las mil maravillas. Vicenç anotó de tres, de dos y defendió como un auténtico jabato. 

El triunfo sabe a gloria. Cuando todo parecía perdido, cuando apenas quedaba esperanza, los soldados de Sergio Jiménez levantaron la mano y gritaron, nuestro carácter nos impide rendirnos. El marcador final, 94-99 para el Palmer Basket.

Parciales:

1ºcuarto: 15/18, 2ºcuarto, 21/24, 3ºcuarto: 25/18, 4ªcuarto: 21/22 y la prórroga: 12/17 

Ficha técnica:

Tarragona: Brianso(1), Linares(3), Beltran(12), Baños(-), Nguidjol(8), Mensah(29), Isern(9), López(-), Eyisi(5), Ndour(12) y Boonyasith(15).

Palmer Basket:

Lee(-), Harris(16), Mendiola(18), Zengotitabengoa(4), Vicenç(14), Servera(4), Feliu(12), Vallés(14), Comendador(-) y Matos(17).

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn