El Palmer Basket se exhibe en Son Moix y culmina la “machada”

El Palmer Basket Mallorca Palma es de LEB Plata. Los pupilos de Raúl Machado derrotaron a Juventud Alcalá por 91-84 en el encuentro que confirma la permanencia del equipo. Un estelar Bobby Harris con 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias cierra la temporada con una actuación para el recuerdo.

El choque se iniciaba con mucha igualdad. Los visitantes se presentaron en Palma con la intención de conseguir remontar una eliminatoria que tenían muy cuesta arriba después del partido de ida. El cuadro de Andrés Miso estaba acertado en la faceta ofensiva en los primeros compases del duelo, Montero y Parra con siete y cinco puntos estiraban ligeramente a los suyos en el luminoso. Por el lado local, Zengotitabengoa conseguía anotar con facilidad y los interiores Mendiola y Urbutis ponían las tablas a un primer cuarto equilibrado. El parcial finalizaba 22-20, gracias a un palmeo de Matos en el último segundo.

Los madrileños apretaron tras el primer descanso y un formidable Albert Lafuente guiaba a los suyos hasta el 33-46. Los fantasmas de la remontada empezaban a aparecer. Lorenzo e Ilincic se encontraban atinados y la energía de Echeverría explican la complicada situación a la que se enfrentaba el equipo. Bobby Harris levantaba la mano para asumir responsabilidades y con dos triples de locura minimizaba daños. La contienda llegaba al descanso 41-50 para los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, los guerreros de Raúl Machado salieron con todo a revertir el electrónico. Harris se adueñaba del partido y continuaba con el punto de mira activado. El gran nivel de Mendiola y Urbutis en la pintura, sumado a un excelso Joan Feliu establecían el 60-60. La llamada al orden de Machado en el entreacto había calado en los jugadores que además de anotar y anotar, ejecutaban una defensa titánica. Harris culminaba el parcial con cinco puntos consecutivos. El Palmer Basket se plantaba en el último cuarto de la temporada con seis puntos de renta, 70-64. 

El resultado era favorable en 34 puntos a los palmesanos. Los seis del partido de vuelta y los 28 del encuentro de ida. La calma residía por primera vez en una plantilla que rozaba la proeza que hace mes y medio parecía inalcanzable. Hay una canción que habla de encontrar esperanza en la desesperación, de levantarse después de cada caída, de no cesar en el intento por revertir una situación delicada. Estos chicos han honrado a las mil maravillas a James Arthur y su ‘Train Wreck’, «Find hope in the hopeless», entonaba la melodía y sus acordes han sido elevados a los altares por este grupo de jugadores que se ha negado a dar su brazo a torcer. En el tramo final, buenos minutos de Lee Aaliya, de Miki Servera, de Matos y por supuesto, de Bobby Harris. El Palmer Basket certificaba la permanencia ganando su sexto partido de siete posibles. El conjunto de Raúl Machado vencía a un gran Juventud Alcalá por 91-84, el Palmer Basket es de LEB Plata.

Parciales: 

1ºcuarto: 22-20, 2ºcuarto: 19-30, 3ºcuarto: 29-14 y 4ºcuarto: 21-20.

Ficha técnica: 

Palmer Basket: Lee(6), Urbutis(11), Harris(27), Mendiola(10), Zengotitabengoa(8), Vicens(7), Servera(3), Feliu(4), Comendador(3) y Matos(12).

Club Juventud Alcalá: Abdulsalam(9), Lafuente(20), Gil(5), Lorenzo(11), Parra(15), Arribas(-), Echeverría(6), Ilincic(10) y Montero(8). 

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn