El Palmer Basket no puede frenar a un Prat pletórico

El cuadro de Sergio Jiménez no ha podido resistir ante el equipo más en forma de la categoría. El conjunto mallorquín se ha visto desbordado por los catalanes en la segunda mitad y ha acabado sufriendo una derrota abultada.  

En los primeros compases del encuentro reinaba la igualdad entre ambos conjuntos. Por el bando local, Arminas Urbutis dominaba en la pintura y Asier Zengotitabengoa anotaba con mucha calidad. Los problemas surgían en defensa. El acierto exterior de los visitantes era superlativo, Ezekiel Soumbey Alley rozaba la perfección en cada posesión, en los rebotes no había color, el Prat estaba muy por encima del equipo balear. Los ataques vencían a las defensas y el primer cuarto se cerraba con un equilibrado 18-20.

El acierto del Prat desde más allá del arco no cesaba, Marc Sesé y Raimón Carrasco se unían al recital de Alley. El Palmer Basket se agarraba al choque a base de carácter, Toni Vicenç, Jhery Matos y los primeros destellos de Bobby Harris mantenían el duelo igualado. Los problemas en el rebote seguían penalizando a los locales y el equipo más entonado de la LEB Plata no iba a perdonar este tipo de situaciones. A pesar de todo, se llegaba al descanso con un ajustado 42-46.

Los primeros compases del segundo acto estuvieron marcados por el intercambio de canastas entre los dos equipos. El Palmer Basket se ponía uno arriba, 57-56, tras un triple en contraataque de Harris. En ese momento, los terceros clasificados subieron varias marchas su nivel. Los ataques de los palmesanos se estrellaban continuamente contra la férrea defensa catalana. Ezekiel Soumbey Alley seguía danzando sobre la pista, los triples visitantes llovían sin parar, el partido se estaba rompiendo. Los de Sergio Jiménez colapsaron y el Prat lo aprovechaba de lo lindo. Al término del tercer cuarto, 61-77.

En la batalla de los últimos diez minutos, Jhery Matos tiraba de orgullo para los locales. El dominicano castigaba la defensa visitante a base de individualidades. La reacción no fue más allá. Los triples decidieron la contienda. Prat se fue hasta el 16 de 34 desde el 6’75, un 47%. Alley alcanzó los 34 puntos, con un estelar 7 de 8 en triples. Marc Sesé se marchó hasta los 16 puntos, Arqués y Carrasco llegaron hasta las 12 dianas. Un Prat muy coral alcanza la séptima victoria consecutiva. En el Palmer Basket, los más destacados, Urbutis y Matos. El resultado final, 78-102.

Quedan cinco finales y el equipo no cesará en el empeño por lograr el objetivo. 

Parciales: 1ºcuarto: 18/20, 2ºcuarto: 24/26, 3ºcuarto: 19/31, 4ºcuarto: 17/25

Ficha técnica:

Palmer Basket: Lee(2), Urbutis(19), Harris(12), Mendiola(-), Zengotitabengoa(7), Vicenç(13), Servera(2), Feliu(4), Vallés(-), Comendador(4) y Matos(15).

CB Prat: Alley(34), Martín(10), Taiwo(4), Salvans(5), Sesé(16), Carrasco(12), Cartaino(7), Arqués(12) y Ordoñez(2)

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn