El conjunto mallorquín se mide al Hestia Menorca en el que será el debut de Youssouf Traoré con el equipo
El Palmer Basket Mallorca Palma se enfrenta este domingo a las 18:15 horas al Hestia Menorca en Bintaufa. El cuadro dirigido por Marco Justo disputará su primer encuentro en esta edición del Trofeu AON Illes Balears. El equipo defiende el título obtenido la campaña anterior. El pívot maliense, Youssouf Traoré, flamante campeón y MVP del AfroBasket U18, tendrá los primeros minutos con la elástica del equipo.
En este duelo también estará presente, Fallou Niang, el interior mallorquín viene de conseguir una histórica medalla de bronce con la selección española U23 de 3×3 en el Campeonato del Mundo disputado en Mongolia la semana pasada. La única ausencia de los palmesanos para la cita es la de Ángel Comendador.
El Palmer Basket llega al choque tras haber caído derrotado en sus dos compromisos de Copa de España frente a Amics Castelló y Benicarló. Ambos encuentros sirvieron para ir tomando el pulso de competición y llegar con el mejor bagaje posible al estreno liguero del próximo seis de octubre. Este duelo ante Menorca y el siguiente contra Sant Antoni serán los dos últimos ensayos de pretemporada.
El Hestia Menorca es un rival de un nivel excepcional. Los pupilos de Javier Zamora han vencido en los dos partidos que han disputado hasta la fecha. En Copa de España se impusieron al Fibwi Palma por 64-79. En el Trofeu AON Illes Balears y frente al mismo oponente, lograron un nuevo triunfo. El club de Primera FEB cuenta con una nómina de jugadores con un talento diferencial. Marko Lukovic y András Tanoh son dos jugadores capaces de castigar a los adversarios con su eficiente tiro exterior y su constante amenaza en el una contra uno. Los interiores Stoilov y Artega son grandes intimidadores en defensa y muy resolutivos en las cercanías del aro contrario. Los menorquines se caracterizan por su orden táctico y su gran juego colectivo.
El Palmer Basket Mallorca Palma comienza este domingo a las 18:15 horas su defensa de la corona del Trofeu AON Illes Balears.