El conjunto de Marco Justo danza sobre la pista y diseña una pieza artística en forma de partido perfecto, los mallorquines vencen por 61-91 en una exhibición coral
El Palmer Basket Mallorca Palma ha sumado la segunda victoria del curso. El cuadro isleño se ha sobrepuesto a un sobresaliente primer cuarto del cuadro catalán y ha rozado la perfección en los tres siguientes. Youssouf Traoré ha protagonizado una actuación salvaje. El maliense ha aportado un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes. Chapela, Urdiain, Easley y Bastante, también han alcanzado los dobles dígitos en anotación.
El choque ha arrancado con mucho acierto desde la larga distancia en el Sol Girònes. Los discípulos de Carles Rofes han imprimido un ritmo muy alto desde el principio y han convertido cuatro triples en los dos minutos iniciales. Los pupilos de Marco Justo han frenado la gran puesta en escena local, con dos acciones de mérito de Charlie Easley. A partir de ese momento, Jaume Solé ha entrado en estado de ebullición y ha llegado al término del primer parcial con 18 puntos, seis triples. El superlativo nivel del conjunto local, acompañado por un ambiente excelso de baloncesto en las gradas, explica el 26-17.
En el segundo asalto, el Palmer Basket se ha puesto el mono de trabajo. La actividad defensiva ha elevado la confianza del equipo. Adrián Chapela ha asumido las riendas del batallón balear y ha comandado las tropas a las mil maravillas. Guillermo Bastante y Youssouf Traoré dominaban la pintura, Joan Feliu maniataba la línea exterior rival con una defensa magistral, Fallou Niang y Michael Enabulele aprovechaban sus minutos con intimidación defensiva y mucha capacidad para conseguir rebotes ofensivos. Estos aspectos explican la remontada del bloque palmesano. El marcador al descanso, 41-43
Los pupilos de Marco Justo no bajaron el pie del acelerador y comenzaron el tercer parcial con gran intensidad. Las ayudas en defensas eran constantes, la lucha por el rebote era mallorquina y la fluidez en ataque desataba una sinfonía perfecta. Las rotaciones mantenían el nivel, la actuación visitante no tenía grieta alguna y el Palmer Basket se marchaba a la batalla de los últimos diez minutos, 17 arriba, 52-69.
En el último asalto, las distancias siguieron aumentando. La gran actitud del combinado local no pudo sofocar la exhibición sin paliativos del equipo de Marco Justo. Youssouf Traoré, Guillermo Bastante, Charlie Easley, Ander Urdiain y Adrián Chapela lograron dobles dígitos en anotación. El Palmer Basket consigue un triunfo de prestigio a domicilio y continúa en línea ascendente. El resultado final, 61-91.
Parciales:
1º cuarto: 26-17, 2º cuarto: 15/26, 3º cuarto, 11/26 y 4º cuarto: 9/22.
Ficha técnica:
Sol Girònes Bisbal Bàsquet:
Cabrera (4), Solé (18), Planas 8 (-), Valera (-), Viejo (2), Mateu (-), Espinosa (15), Gosnell (-), Nikolov (-) y Torrent (7).
Scariolo (-), Chapela (10), Urdiain (10), Niang (8), Servera (6), Feliu (8), Enabulele (6), Traoré (15), Easley (14) y Bastante (14).
Árbitros:
González Morán y Fernández Requejo.