Los discípulos de Marco Justo no pudieron frenar a un inspirado Minlend Jr. que decidió el duelo en los compases finales
El primer cuarto empezó con una batalla en la pintura entre Niang y Okouo. Los interiores de ambos conjuntos fueron los responsables de las primeras acciones positivas del partido. La lucha en la zona era la tónica general del primer parcial, los visitantes lograron acoplarse mejor en la faceta reboteadora y castigaron a los locales con segundas y terceras oportunidades de ataque que les permitieron establecer una distancia relevante en el choque. La entrada a pista de Scariolo y los destellos de Urdiain fueron lo más destacado del Palmer Basket Mallorca Palma en los primeros 10 minutos. Castelló se marchó doce arriba, 17-29.
La llamada al orden de Marco Justo provocó una salida intensa de los mallorquines en el segundo asalto. La dirección de Scariolo, la aparición estelar de Miki Servera y el encomiable esfuerzo de Feliu cortaban la dinámica ascendente de los castellonenses y propiciaban que el equilibrio definiera a la perfección el momento del duelo. El marcador al descanso, 37-50. Los jóvenes mallorquines Alejandro Aguilera y Daniel Pou debutaron con el equipo antes del entretiempo.
La segunda mitad arrancó con un Palmer Basket muy expeditivo en defensa y con una idea de juego vertical en ataque. Alejandro Aguilera destacó con cinco puntos consecutivos, Scariolo continuaba marcando el tempo de los pupilos de Marco Justo y Urdiain y Feliu aprovechaban los tiros liberados desde la larga distancia. Por su parte, los jugadores de Frederic Castelló castigaban con eficiencia la pintura local y mantenían las distancias en el luminoso.
En el último parcial, el Palmer Basket Mallorca Palma incrementó de manera notable su acierto de tres puntos y su nivel físico. Los baleares se pusieron a tan solo ocho puntos del cuadro de Primera FEB, 61-69, a falta de poco más de seis minutos para finalizar la contienda. En ese preciso momento, Minlend Jr. se adueñó por completo del partido y se fue hasta los 28 puntos. El escolta visitante dominó con puño de hierro el tramo final del choque y selló el triunfo visitante por 69-94.
Ficha técnica:
Palmer Basket Mallorca Palma:
Pou (-), Scariolo (14), Chapela (2), Urdiain (12), Niang (10), Servera (12), Feliu (10), Enabulele (2), Aguilera (5) y Bastante (2)
Amics Castelló:
Ngom (4), Arcos (8), Faner (7), Tate (7), Menéndez (13), Martínez (7), Minlend Jr. (28), Etxeguren (5), Roig (2), Stutz (9) y Okouo (4).