El Palmer Basket luce su mejor versión en Alcalá y agiganta sus opciones de salvación

El cuadro de Raúl Machado realizó el mejor partido de la temporada y venció por 75-103 a Juventud Alcalá. El equipo protagonizó un encuentro perfecto de principio a fin. El 14/28 en triples y el dominio colosal en la pintura explican la diferencia en el marcador.

El periplo del equipo en el Play-out no pudo arrancar mejor. Desde el inicio del duelo, los jugadores mostraron una solidez y un acierto formidable. La consistencia de Mendiola y Urbutis en la zona daban las primeras ventajas al Palmer. El electrónico lucía un equilibrado 9-5 cuando se desató la tormenta perfecta. El triple se convirtió en el mejor aliado de los nuestros. Dos lanzamientos de Asier, otros tantos de Jhery y uno de Urbutis disparaban al conjunto mallorquín hasta el 15-30.

En el segundo cuarto, el idilio desde más allá del arco no cesó. Vicens se sumaba a la fiesta con dos triples, Matos continuaba inconmensurable, Comendador dotaba de físico al equipo en ambas partes de la cancha, Urbutis era infranqueable para la defensa madrileña y Feliu rendía a gran nivel como siempre. En el cuadro local, Parra estaba muy acertado y la figura de Abdulsalam empezaba a aparecer. Los pupilos de Andrés Misó luchaban por cada pelota y aunque se veían desbordados por la excelencia en el juego del Palmer Basket se aferraban al choque. La primera mitad finalizó 29-53. Los palmesanos cerraron unos 20 minutos iniciales antológicos con 10 triples anotados.

Tras el paso por vestuarios, los guerreros de Raúl Machado seguían muy inspirados. Feliu y Harris sumaban dos triples más para el equipo. En ese instante, desaparecieron los triples, para dar paso al recital en las situaciones de dos puntos. Asier Zengotitabengoa reinaba en la pista con sus lanzamientos de media distancia y Matos no ofrecía tregua alguna a sus antiguos compañeros. Harris controlaba el ritmo del partido con su brillante lectura de juego y alimentaba a los interiores con asistencias de manual. El tercer cuarto llegó a su fin con un más treinta para el Palmer Basket, 52-82.

El último cuarto se inició con un 8-0 de parcial favorable a Juventud Alcalá. Raúl Machado solicitó tiempo muerto para llamar al orden a las tropas. Vicens entendió a las mil maravillas al entrenador y anotó cuatro puntos consecutivos. A partir de ahí, la tendencia fue la del intercambio de canastas. Jhery Matos acababa la batalla con 22 puntos, Urbutis con 18, Vicens con 14, Feliu con 13, Mendiola con 12 y Zengotitabengoa con 11. Seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación y qué decir de las 12 asistencias del indetectable Bobby Harris. El partido de ida de la eliminatoria final por la permanencia concluyó 75-103.

La vuelta será el próximo domingo 21 de abril en el Palau d’Esports de Son Moix.

Cuenta la leyenda que la fortuna siempre favorece a los grandes batallones y este grupo de jugadores lleva indagando en ella mucho tiempo. 

Parciales:

1ºcuarto: 15/30, 2ºcuarto: 14/23, 3ºcuarto: 23/29 y último cuarto: 23/21

Ficha técnica:

Juventud Alcalá: Abdulsalam(11), Lafuente(17), Gil(3), Lorenzo(7), Parra(26), Arribas(-), Echeverría(1), Ilincic(3) y Montero(7).

Palmer Basket: Urbutis(18), Harris(8), Mendiola(12), Zengotitabengoa(11), Vicens(14), Feliu(13), Comendador(5) y Matos(22)

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn