El Palmer Basket llega al derbi con la necesidad de ganar

 El conjunto de Raúl Machado afronta el compromiso ante el Fibwi Palma como una final. El choque se disputa este domingo a las 18 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. El Palmer Basket viene de caer ante L’Horta Godella en su último partido.

Esta mañana han comparecido ante los medios de comunicación, el entrenador Raúl Machado y el capitán del equipo, Miki Servera, para analizar el encuentro. Machado ha destacado:”Fibwi llega en muy buena forma, viene de ganar tres partidos seguidos, Suskavcevic y Font están haciendo grandes números y el partido será complicado”. El técnico ha destacado que sus jugadores están capacitados para ganar los tres próximos compromisos. Además, Raúl Machado ha argumentado:”El tema de que seamos los visitantes no tiene demasiada influencia”.   

Por su parte, Miki Servera ha dejado claro:”Afrontamos el partido como lo que es, una final, el equipo tiene muchas ganas y ambición de hacerlo bien, nos jugamos mucho”. El capitán del equipo ha afirmado:” Este partido dentro de todo lo que hay en juego, también es para disfrutar”.

Este domingo se prevé un gran ambiente en Son Moix en el que será el segundo derbi de la temporada.

El Palmer Basket ha entrenado a muy buen nivel esta semana. Los pupilos de Raúl Machado llegan a la cita con la ilusión y la responsabilidad de hacer un gran papel ante el Fibwi Palma. El equipo deberá ser muy rocoso en la zona para llevarse una de las principales batallas del partido. Ambos conjuntos dependen mucho del acierto de sus interiores. El duelo de Urbutis y Mendiola contra Suskavcevic va a tener una relevancia capital en el desarrollo de la contienda. El pívot rival promedia 13 puntos por partido, mientras que los nuestros están en 15 y 11 respectivamente. Por otro lado, el interior montenegrino de Fibwi Palma es el máximo reboteador de la categoría, con 9 capturas. Los dos pívots del Palmer Basket están en 6,5 capturas cada uno, el duelo está servido.  

 Otro aspecto muy a tener en cuenta, es la defensa que va a realizar Feliu sobre los exteriores del rival. El jugador de Inca se medirá a David Font o Javi García. La lucidez en el manejo de balón de García y la facilidad para anotar de Font son claves en los esquemas de Ricardo Úriz, por ese motivo, el mejor defensor de la LEB Plata tratará de frenarlos con su intensidad. 

El factor Bobby Harris, el talento ofensivo de Matos, la garra de Vicenç y el empuje de un grupo unido son las otras claves a tener en cuenta.

No existe leyenda alguna que se haya forjado en un ambiente fácil. La situación es muy delicada, pero este club está muy vivo.

pedroarrom
pedroarrom

Destacado hoy

Socials Share

Facebook
Twitter
LinkedIn