El escolta estadounidense se incorpora al club tras realizar una campaña de matrícula de honor en la Summit League americana
Charlie Easley refuerza de manera notable la plantilla del Palmer Basket Mallorca Palma. El jugador de 23 años llega al equipo después de ser un pilar fundamental en los Jackrabbits de South Dakota State. El organizador de 1,88 m ha promediado 12,5 puntos, 5,7 rebotes, 2,3 asistencias y 2,2 recuperaciones en la Summit League (División I de la NCAA en el medio oeste). Easley es un tirador de larga distancia formidable, el curso anterior obtuvo un 38% de efectividad desde el triple. La regularidad del talentoso jugador nacido en Lincoln, Nebraska, en la línea de 6’75 es extraordinaria, en sus otras tres temporadas en South Dakota State, lució unas medias del 48% de acierto, del 50% y del 41%, una auténtica salvajada.
Charlie Easley se distingue como un jugador con una gran interpretación del baloncesto, con una facilidad innata para anotar, por un tiro exterior descomunal y por una capacidad defensiva diferencial. El nuevo fichaje del Palmer Basket Mallorca Palma fue miembro del mejor quinteto defensivo de la prestigiosa Summit League la pasada temporada 2023/24.
Easley ha militado cuatro temporadas en South Dakota State. Su debut en la NCAA fue en la edición 2019/20 de la competición en las filas del Nebraska Cornhuskers. La progresión que ha experimentado el joven norteamericano en la liga de desarrollo es admirable.
Charlie Easley, un fichaje especial, un talento particular, un joven que representa al jugador total de baloncesto en todas sus demarcaciones y un artista en levantar a los aficionados de sus asientos.
El Palmer Basket Mallorca Palma continúa elaborando un conjunto competitivo para afrontar esta campaña tan especial.